jueves, mayo 12, 2005
Animaliiiiiiiiicos!
¿Que es el hombre?
Mi opinión personal es que el hombre, lo quiera o no, es un animal. Es decir, la inmensa mayoría de sus actividades tienen como origen el hecho indudable de que somos bichos, y actuamos como tal. De un modo más complejo, pero no dejamos de ser bichos. Por ejemplo: Ir a una discoteca, bailar, y acabar echando un polvo con alguien que se ha fijado en ti no deja de ser un ritual muy parecido al de dos cisnes que galantean en un estanque y acaban copulando. Simplemente, lo nuestro es más complicado y mas caro, ya que a veces a la hora de ligar tenemos que soltar el bolsillo e invitar a unos cuantos cubatas.
Un gato, por ejemplo, juega todo el día con su comida, juega con sus presas, incluso cuando el ratón que ha cazado ha muerto lo sigue agitando para entretenerse, pero no decimos que sea cruel, simplemente satisface sus instintos predatorios.
Lo mismo con los seres humanos. En nuestro origen fuimos cazadores, y esa necesidad sigue presente en nuestra especie. Lo que ocurre es que hemos sublimado esos instintos por cauces más aceptables socialmente. Solo tenemos que presentarnos a un supermercado y escoger lo que nos venga en gana.
Cuando alguien tiene éxito en su trabajo o en su vida, ha aplastado a sus rivales, es más musculoso, más guapo, instantáneamente se convierte en un ser admirado y temido, en un pequeño ídolo, como ocurre, sin ir más lejos, en una manada de leones. Cazar, matar y putear a las especies inferiores es una característica inherente al instinto animal. Un ejemplo bien claro entre nosotros, la gran mayoria de los “jefes”.
En resumen, a veces decimos que nosotros no tenemos nada que ver con los animales, porque somos mas “inteligentes”. Pero la pregunta seria ¿Seguro que somos nosotros los inteligentes? Me gustaria ponerla en duda. Porque hay un tanto por ciento muy elevado de “personas”, si se les puede llamar así, que son peores que animales. Aunque tampoco querria compararlas con éstos, ya que todo lo que hacen es para sobrevivir. El hecho de matarse los unos a los otros lo hacen simplemente para poder comer. Preguntemosle entonces al presidente de EE.UU y otros tantos que le siguen ¿Porque matan? ¿Para comer? Dejemoslo en un misterio sin resolver...
Espero no herir la sensibilidad.... de ningun animal con la foto (de ninguna vaca, claro está)
Gracias por la visita :)
Un beso y gracias potr tu visita a mi blog.
<< Home