lunes, noviembre 07, 2005

Ser lesbiana

El otro día oí un comentario que realmente me llamó la atención, aunque mas que eso, lo que me hizo fue pensar en cuantas barbaridades seguiré escuchando sobre el hecho de ser lesbiana.
Se nos llama “bolleras”, “tortilleras”, dicen que somos promiscuas, que somos camioneras, que actuamos como hombres, tanto física como psíquicamente, incluso algunas veces nos hacen proposiciones de compartir nuestra pareja para poder hacer un trío. No tenemos bastante en aguantar todo lo que hay que aguantar, sobre poder contraer matrimonio, adoptar etc., que encima tenemos que escuchar día tras día, tonterías y mas tonterías. La última que llegó a mis oídos y, a la cual me refería al principio, es la de: muchas de las lesbianas lo son porque son feas y como no encuentran a un hombre cambian su tendencia sexual.
Vamos.. ¡Lo último que me faltaba por escuchar!
La verdad, yo no me considero miss universo, pero tampoco me rebajo a describirme como una persona fea. Y menos a decir que soy lesbiana porque ningún hombre quiere estar conmigo. Como bien expliqué en la presentación de mi blog: el hecho de ser lesbiana no significa que se deba tener aspecto varonil, ser promiscua y pensar como un hombre.
Mucha gente por desgracia piensa así y creo que en sus mentes retorcidas e insignificantes, no les cabrá nunca la idea de poder imaginar a una chica lesbiana, no “bollera”, sin aspecto de hombre o siendo guapa.
Ser lesbiana no es una moda, ni tampoco una opción que se escoja elegir de la noche a la mañana. Ser lesbiana es mucho mas que eso. Es tener unos sentimientos que muchas de las personas que nos tachan de promiscuas, no saben ni lo que es.
Las lesbianas somos mujeres que aman a otras mujeres. Somos mujeres que se sienten atraídas sexualmente por otras mujeres. Somos mujeres que pueden sentirse vinculadas más estrechamente a las mujeres emocional y espiritualmente. Somos mujeres que prefieren a otras mujeres como pareja.
Las lesbianas pueden ser camioneras, si, pero también médicas, abogadas, obreras de fábrica, agentes de policía, políticas, pastoras, estrellas de cine, artistas, madres, monjas, modelos, novelistas. Hacen de todo lo habido y por haber.
Todas las personas tienen derecho a sentirse bien consigo mismas. Todos somos seres humanos valiosos.
Es difícil que algunas lesbianas a veces se sientan bien consigo mismas porque estamos rodeadas de personas que creen que estamos enfermas, somos pervertidas o estamos destinadas a vivir vidas muy desdichadas.
Pero yo soy de las que pienso: "Soy lesbiana y no hay nada malo en ello".
Es normal y natural ser lesbiana, del mismo modo que para algunas personas es normal y natural ser heterosexual.
Así que dejémonos ya de tantas tonterías y empecemos a pensar con la cabeza.

Comments:
No me queda más que aplaudir.
Nadie lo hubiera expresado mejor.
 
Deberían de publicar por las calles, en las oficinas y en los templos tu post. !Maravilloso!
Besos!
 
Estoy completamente de acuerdo, a la gente se le han metido en la cabeza todos esos topicos que has dicho, va a ser muy dificil erradicarlos.

Cada vez hay mas personas que quieren entrometerse en las orientaciones sexuales de l@s demas, en realidad mi orientacion sexual solo le atañe a la persona que quiere acostarse conmigo y no tengo que dar explicaciones a nadie, nadie tendriamos que hacerlo.
 
toda la razón
una no se "vuelve" lesbiana
la orientación sexual es algo que nace del corazón, sin más cuento que ese
pero vivimos en el mundo que vivimos
y la intolerancia es el pan de cada día
pero habemos conspiradores
muchos y muchas
que estamos trabajando por abrir espacios de conversación, respeto y amor
 
Queremos actualización ya! xD Tus lectores estamos sedientos de nuevas y refrescantes experiencias/opiniones. xD
;@
 
Lei un poco de tu blog y me decidí a comentar en este. Porque aunque no soy lesbiana... también soy una mujer poco convencional. Porque ser mujer tampoco debe significar ser dependiente, ingenua, querer ser madre, querer ser esposa... en fin, no tiene por qué encajar en las definiciones que a alguien más se le antojan. Ante mujeres como vos, no puede una más que sentir orgullo de género!
 
No le des más vueltas....los gilipollas abundan por doquier y eso es inevitable. Tengo amigas y conocidas lesbianas, llevan toda su vida, algunas son muy jóvenes, aguantando el chaparrón...y lo que les queda.
Los cambios mentales suelen ser muy lentos....lentísimos.
Un beso.
 
El comentario ese de que "muchas de las lesbianas lo son porque son feas y como no encuentran a un hombre cambian su tendencia sexual" resulta ofensivo para cualquier mujer, sea cual sea su orientación sexual.
Aunque si te paras a pensarlo un poco, tampoco se deja en muy buen lugar a los hombres...
Tengo unas ganas de que haya auténtica igualdad...
 
Que cadasc´visqui la sexualitat com vulgui, no t´has de jutificar per ser lesbiana, de la mateixa manera que no ens hem de justificar els que som heterosexuals.
Salut i endavant!
 
Nadie es dueño de decidir por ti, por tu cuerpo, tu sexualidad ni lo que tiene que hacerte feliz ni como.
Mucho menos ideas retrógradas, los tiempos del modelo de mujer de la falange ya han pasado; por suerte.
 
Kaixo! Estuve echando un vistazo a tu blog y la verdad, me gustó lo que vi, no lo dejes. Saludos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?