jueves, junio 28, 2007

A quien no le guste que no mire

Los disturbios ocurrieron en torno al bar gay Stonewall Inn, frecuentado por transexuales y admiradores, en la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el local para una redada indiscriminada. La resistencia a ser arrestados, provocó una batalla campal que se extendió varios días produciendo heridos en ambos bandos.

Se da por cierto que el estado de ánimo de los presentes después de haberse celebrado el multitudinario funeral de Judy Garland, un icono para la comunidad gay de EEUU, fue lo que les condujo a resistirse en lugar de someterse pacíficamente como hasta entonces.
A partir de esta fecha, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en commemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación.
La leyenda cuenta que cuando la policía irrumpió en el bar sonaba, en homenaje a la artista fallecida, su interpretación de "Over the rainbow", que ya entonces era un "himno gay", pues habla de un lugar "más allá del arco iris" donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.


Hasta ahí vale. Hoy es el día del orgullo y bla bla bla…De acuerdo que se celebre a raíz de unos hechos que se producieron hace casi 40 años. Vale que hayamos tenido que reivindicar para llegar a tener los mismos o casi todos los derechos que los heteros...Pero de ahí a que utilicen este día para decir que me siento orgullosa de ser lesbiana… ¿De que me tengo que sentir orgullosa? ¿De mis sentimientos? ¿De querer a otra persona? No lo entiendo. Yo soy como soy, y si me tengo que sentir orgullosa, no es precisamente de lo que siento, si no de cómo me siento.

Soy feliz al lado de una persona que quiero, y eso si que me enorgullece. El hecho de ser lesbiana me trae sin cuidado, porque así fui, soy y seré el resto de mis días, y a quien no le guste que no mire.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Comments:
LA VERDAD ME GANASTE EL COMENTARIO , TIENE QUE EMPEZAR POR LAS GAY (LOS GAY SON HOMBRES Y MUJERES)EN DARSE EL LUGAR K KIEREN GANAR , NO SE TRATA DE ORGULLO SINO DE SENTIMIENTOS
 
Ya podría haber sido otra foto... xD
Bueno, a mi la manifestación me da=.. la verdad es que creo que esta festividad es necesaria pq aún quedan muchos logros que hacer... pero bueno, también pienso que cada cuál tiene que sentirse orgulloso como es, sin tener que reivindicar.. pq todos somos iguales.
 
Joder, eso no se trata de sentimientos , esto se trata de una aberracion , los gays son una verdadera calmidad, debian quemarlos a todos en la hoguera.
 
CALAMIDAD ES QUE EXISTA GENTE COMO TU EN ESTE MUNDO YO NO SOY GAY PERO TENGO UN HERMANO GAY QUE ES UN AMOR NADA QUE VER CON ARDIDOS COMO TU
 
Ueueue! han vuelto l@s reprimid@s de turno que se divierten insultando a los demas pq no tienen nada mejor que hacer en sus PATETICAS vidas!!! yujuuu!

Gracias por comentar "cariño" xDDD
Y hacer que suba mi "audiencia" xD
 
Ah! y a ver si aprendes a escribir! que ni se te entiende! xD
 
Me apunto a lo que tu dices...estoy orgullosa de ser como soy e intento que todo lo que hago me siga haciendo sentir asi, estoy orgullosa de mi niña y muy feliz a su lado, pero de ser lesbiana no creo que tenga que sentirme orgullosa...soy asi y punto

Besazos
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Comentarios como el de "amaranta" son la prueba de que cosas como el día del orgullo, Cristopher Street Day, Gay Pride o como quieran que lo llamen en otras partes del mundo son necesarios para mostrar/mostrarnos a la gente y dejar claro que somos parte de ésta sociedad, vivimos, trabajamos, pagamos nuestros impuestos, compramos en los mismos almecenes, leemos los mismos periódicos y nos afectan las mismas decisiones políticas... y por encima de todo amamos a la "persona" que escogimos y lo más importante...no nos da miedo reconocer que no es la que muchos esperaban...
Un abrazo
 
El Día del Orgullo Gay sirve para rendir homenaje a esas personas que lucharon para que hoy en día poco a poco se vaya aceptando cada vez más la homosexualidad y la transexualidad. Es cierto que en España la igualdad cada vez se hace más real, pero para llegar a esta situación muchas personas se han llevado palos, para que tú ahora puedas casarte (o no) con tu novia, puedas adoptar... Pero esta situación se da en pocos países afortunados. En algunos países del mundo la homosexualidad está condenada a pena de muerte, en otros como en Polonia no está permitido que el tema de la homosexualidad se trate en las escuelas. Queda mucho por hacer y el Día del Orgullo Gay es una manera de hacernos oir, de manifestarnos por nuestros derechos EN TODO EL MUNDO. La manifestación tiene un tono festivo, pues sí, sirve para que la gente se divierta, se haga partícipe de ella y se desinhiba.
En definitiva, la celebración del Día del Orgullo Gay trasciende más allá del sentirse "orgulloso/a" de ser gay, lesbiana o transexual.
 
hola, pasaba por aca , esta muy bueno tu blog ... y tu novia tambien, jeje
 
Gracias por la gotita de arena que pones en nuestras vidas, ayudando quieras o no a abrir la mentes de gente, indirectamente revindicas tu sitio cosa muy loable.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?