miércoles, abril 13, 2005

¿Estudiar?

Hace unos días en el trabajo realizo tareas que debería haber estudiado, mínimo, derecho mercantil. Y ahí es donde me pregunto...

¿De que sirve hacer largas carreras, si al fin y al cabo, algunos trabajos, se pueden efectuar sin tener muchos estudios?

No he dicho, NO TENER ESTUDIOS, que es muy distinto.

Mi vida, como en posts anteriores escribí, hizo un cambio radical en todos los sentidos. Uno de ellos, el trabajo. Pasé de trabajar, siempre en fabricas de artes graficas a donde estoy ahora, una oficina. Y la verdad, el cambio se nota. Pero antes de empezar, estaba aterrorizada por lo que me pudiera encontrar. Por no saber que hacer “allí dentro”, por lo que me pudieran mandar realizar. Pero ahora que llevo dos meses aproximadamente me estoy empezando a mover por allí como si llevara 2 años. Y es a lo que iba antes, gente que esta conmigo, tiene esas carreras de las que antes hablaba, y yo, simplemente un curso de 6 meses de administrativa comercial. Para mas recochineo, en la sección donde estoy, no toco nada de comercial.

Entonces, ¿para que perder tanto tiempo con los estudios, si al final resulta, que si entras a un sitio a trabajar, y no tienes ni idea, acabas aprendiendo con la practica?

Lógicamente, no ocurrirá lo mismo con todos los trabajos. Porque, un medico, por ejemplo, no puede ser el primero que venga de la calle, sin unos estudios previos. Pero, en mi caso, me doy cuenta que vale mas unas buenas practicas, que años de estudios y dolores de cabeza.
Al fin y al cabo, se acaba aprendiendo igual, ¿no?
¡Que me lo digan a mi!

Comments:
Lo que demuestra que no es que no sirva de nada estudiar largas carreras, sino que centrarlo sólo en tantos años de pura teoría sólo consigue que se almacenen datos que en meses vuelven a olvidarse y poco más ¿entonces qué hacemos? Quizá si fueran capaces de plantearlo de forma más práctica, más aplicada... pero claro... no les interesa... Y así vamos ;)
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?