jueves, abril 06, 2006

Por la patilla...

Yo cada día alucino mas con la gente y las libertades que se toman.
Hoy al mediodía estaba navegando por internet y, de casualidad, he entrado en una web dedicada a Idaira, la concursante de Operación Triunfo, y he visto que había fotos de la discoteca donde fuimos mi novia y yo a verla en directo. Y, ¿a que no sabéis que me he encontradoooooo? ¡Las fotos que colgué yo en el post que escribí el día 27 de marzo!

Vamos, que con todo el morro del mundo, las han cogido y las han puesto en su web, adjudicándose el honor de que las fotos parezcan suyas.
Lógicamente no me he quedado indiferente ante el morro que tienen algunos y he mandado un mail a la dirección que ceden, para que la gente OFREZCA fotos de la famosa en cuestión.

Decia así: “He entrado por casualidad en vuestra página web y me ha sorprendido ver unas fotos que YO realicé. El problema no está en que las hayáis publicado, si no en que lo hayáis hecho sin pedir permiso, ya que creo que no cuesta nada mandar un mail preguntando si no me importa cedéroslas, ya que por lo que he visto teníais mas.

Y ya que os habéis permitido el lujo de colgarlas, al menos (tal y como habéis hecho con las otras fotos), haber mencionado que las sacasteis de mi página web, que es esta:

http://creansomnis.blogspot.com

Las fotos son las 3 primeras del mes de marzo.

P.D.: Si mi web dispone de un REGISTRO DE DERECHOS DE AUTOR, es por algo...

Antes de "coger prestado" algo de alguna web, fijaros en si posee esta licencia.

Espero, se corrija el "error".”


Y en cuanto he llegado a casa esta tarde, he visto que me había respondido el webmaster de la página esto: “El motivo de que colgasemos las fotos en web fue el siguiente, tu dijistes que tenias webs de Idaira en malalts y tenias enlazando tu nombre a tu blog , segun entendi yo y muchos mas era para que entrasemos a tu blog y las cogiesemos , y asi lo hize

Sin otro particular aprovecho para saludarte “

Al leerlo, me quedado pensando… ¿este tío, se cachondea de mi, o qué?
Primero que ni construir frases sabe, porqué cuando empieza con lo de que tenia WEBS de Idaira en malalts, ya me ha descolocado, eso sin contar todas las faltas ortográficas.
Pero, como no me gusta que se queden con la última palabra, le he respondido: “El hecho de decir que tengo fotos, creo que no significa lo mismo que decir: "coged las fotos de mi web", creo que hay cierta diferencia y, es más, como he dicho antes, si os habéis permitido el lujo de cogerlas directamente, sin preguntar antes, al menos podríais tener la delicadeza de decir que son de MI web y no ganaros los honores, como si fueran vuestras. Ya que lo habéis hecho con las demás, creo que no cuesta nada hacerlo con las mías.
Así que, ya que no las vais a quitar, al menos tened la decencia de decir de donde las habéis sacado.

Yo también aprovecho para saludarte”

Ahora a ver que me dice, o a ver si se digna a poner que las fotos las ha sacado de mi blog.
Veremos como acaba esto. Lo que tengo claro es que no me da la gana que el mérito de unos, se lo lleven otros por la patilla. ¡Estaríamos listos!

Comments:
Y eso de que tienes enlazado el nombre a tu web es lógico, todos los que tenemos página web lo tenemos, pero no por eso queremos decir: "ei, entrar a mi web y copiar lo que os plazca"... En fin, de morro algunos se sobran xD
 
el morro de la gente está en el aire :-) no me sorprende nada lo que cuentas...

un beso
 
uyyy como me suena esto, a mi me paso algo parecido una persona me cojio una foto e hizo un post con ella http://annalopez1.blogspot.com/2005/12/de-los-creadores-de-sensaciones.html#comments
yo no tengo ningun problema en cederlas las fotos, pero la actitud de esta chica me repateo, como tu le dedique un post http://tatufotografiado.blogspot.com/2006/01/creative-commons.html#comments

Un besazo tatú(ado)
 
que cosas!!
pero si las fotos las tienes protegidas puedes denunciarlo no?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?