miércoles, octubre 24, 2007

Locuaces

Dice el diccionario que es locuaz el que habla mucho, el que habla demasiado, que no siempre es lo mismo.
Hay muchos de estos por todas partes. Pero dentro del sorprendente mundo de los locuaces existe como una especie de subespecie que, no se, que me fascina especialmente. Hace más de un siglo, un tal Ambrose Bierce ya lo detectó esto y lo escribió en su diccionario del diablo.
Este hombre, tan sabio, dijo que locuaz es ese enfermo que sufre un trastorno que le impide detener su lengua cuando alguien quiere hablar. ¡¿Eh?! CUANDO ALGUIEN QUIERE HABLAR.


Tengo la sensación que me he pasado la vida envuelta de este tipo de locuaces. Me buscan, mira, los atraigo, les gusto, les caigo bien, porque los escucho, no lo puedo evitar. Los escucho a pesar de que no me dejen hablar.
¿Es por eso que tengo tantos amigos? Porque si ser locuaz es aquel que habla demasiado, ¿Cómo se le tiene que llamar a ese que escucha demasiado? ¿Paciente? ¿Hipócrita? ¿Tolerante? ¿Pasivo? ¿Imbécil? ¿O simplemente “amigo”?



Esto lo leí en el libro que tengo actualmente en mi mesita de noche. Y la verdad creo que clava lo que pienso desde hace mucho tiempo y, diría mas, clava lo que me pasa desde hace también mucho tiempo.

¿Amistad? No sabría definirla. Últimamente me he llevado muchos desengaños referente a ese tema. Y pensándolo fríamente, los amigos, en realidad… nos los creamos nosotros. No hay un mejor amigo que sirva para todo. Hay uno diferente para cada necesidad! ¿Con quien nos gusta mas ir al cine? ¿Cuál es el mejor para salir de fiesta? ¿Con quien se prefiere ver un partido de fútbol? ¿Cenar? Si, hay un amigo para cada cosa. O almenos, eso creo yo. Porque el amigo perfecto, no existe.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Comments:
Hola!
llegué a tu blog hace muchisimo tiempo y te he leido, me gusta, me gusta mucho.
Te dejo un beso desde muy lejos y pasaré seguido por aquí.
bye bye*
 
hola txell. a mi me parece q no hay mejor amigo unico sino, muchos!!!xq es verdad q con uno hablas de unas cosas y con otros de otras.o te llevas bien para el cine para la joda o para llorar y reir....no existe uno con todo eso junto....al menos es mi opinion... y si hay uno por alla mandalo para la argentina!!!
Bueno te dejo mi cariño.soy una fan tuya de aca del fotolog te sigo y a ver si le dices a Eli q actualice su blog....se la hecha de menos....besitos a las dos. argenta!!
 
Hola hola!
Pues yo no estuve muy de acuerdo cuanod lei eso del amigo perfecto, pero pensandolo bien es cierto, aunque mi pareja es la amiga ideal, siempr ehay alguna persona más con la cual te desahogas de lo que pasa con la pareja jejeje
Al parecer de nuevo tienes razón, pero sabes que es lo bueno? Que si tienes un amigo para cada situación, entonces tienes muchos amigos.
ah y eso de que te lleves desilusiones con los amigos, no pueden llamarse asi, porque al momento de desilucionarte te estan demostrando que no eran tus amigos...
Amigos no son los que acuden a tu llamado, sino los que te auxilian aun cuando ni tu sabes que los necesitas, porque te conocen demasiado.
Saludos desde el otro lado del charco n_n
 
Estoy contigo...no hay un amigo perfecto...ni siquiera creo que haya una pareja ideal al 100%, además si eso fuera así llegaría un punto de aburrimiento bestial aquello de "vamos al cine?" "vale", vamos a cenar pizza??" "vale"...joder discuteme algo porfavor!!...si, creo que es mejor así...no quiero personas perfectas a mi alrededor...

Me acabo de acordar de una frase que me gusta mucho "A los amigos, no los busques perfectos, buscalos amigos"

Besos!
 
Por cierto...me acabo de descargar el libro y he leído unas cuantas definiciones...es buenísimo.

Si alguien lo quiere se puede descargar aquí:
http://www.divshare.com/download/2617337-190

Besotes!
 
Jo tinc a la meva millor amiga de sempre, potser la persona més propera... Però estic amb tu, hi ha gent per a cada moment.

Ah! El qeu dius d'escoltar i parlar... em passa el mateix! Arriba un moment en què t'atipes que tothom t'expliqui la vida!

Petons!
 
Estoy de acuerdísimo con vos. Pero hay cosas para las que no se necesita específicamente un amig@.

HAce rato que no pasaba a visitarte.

Besitos (suena muy maricón ¿no? pero qué se le va a ser si es lo que soy, juas).
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?